Noticias más recientes

Carillas dentales 23/05/2019 18:19

Las carillas dentales son prótesis finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

 Es sin duda el tratamiento menos invasivo para mejorar la estética de los dientes

¿Cómo cuidarlas? deben incluir una higiene oral rigurosa, que deberá ser cada 8 horas utilizando cepillos adecuados , así como también hilo dental. También es recomendable acudir al dentista cada 6-12 meses para un tratamiento de desinfección oral y así eliminar los depósitos bacterianos que no han sido controlados por el cepillado diario. Mediante este tratamiento evitamos caries o problemas como la periodontitis

Las carillas dentales son una excelente opción de tratamiento dental para mejorar la sonrisa y la imagen de una persona, también generan una mejora en la autoestima de las personas. ¿Te has planteado alguna vez mejorar tu sonrisa con carillas? Te invitamos a realizar una primera visita gratuita para asesorarte. ¡Te esperamos!

Ver más

Blanqueamiento con cubetas 27/09/2018 19:04

El blanqueamiento Dental con cubetas es un método tradicional en el cual  se elaboran unas fundas especiales para los dientes, hechas a la medida de cada paciente gracias a una impresión dental tomada previamente.

 En estas fundas o cubetas se aplica un gel blanqueador que entra en contacto con la superficie del diente logrando eliminar esas molestas manchas caudas por el consumo de bebidas negras, café y vinos tintos. .  El odontólogo indicará cuanta cantidad de gel y cuánto tiempo debes usar las cubetas en tu boca, para no comprometer tu salud oral.

Para realizarte un  blanqueamiento dental con cubetas debes solicitar una cita de evaluación, con un especialista, quien determinará si el blanqueamiento dental con cubetas es la mejor opción para tratar tu caso.


Uno de nuestros especialistas examinara las cubetas que se elaboraron previamente y te dará las instrucciones para que apliques un gel especial en el interior de la cubeta para que haga contacto con la superficie del diente y así se obtengan los resultados esperados

¿Cuanto tarda un blanqueamiento dental con cubetas?

Los resultados que se obtienen con un blanqueamiento dental con cubetas son visibles a las dos semanas, logrando alcanzar los mejores resultados a las cuatro semanas de tratamiento. Durante este tiempo nuestro especialista realizará controles periódicos para controlar el avance del tratamiento. La ventaja que tiene un blanqueamiento dental con cubetas es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

 

Ver más

Tiempo de un implante dentario 31/07/2018 17:05

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento de implantes dentales?

 

Probablemente usted ha oído, o alguien comentó que vio en algún programa de televisión, o hizo alguna investigación en  Internet...

... La frase...

"... Realice la cirugía de implante y colóquese la corona en el mismo día, y ya salga con los dientes"!

Respetar el tiempo de cicatrización (integración ósea) de nuestro cuerpo es muy importante, no desechar todo el trabajo, dedicación e inversión.

¡ Imagine tener que repetir todo el proceso!

Creemos que ninguna persona quiere pasar por esto, ¿verdad?

Otro factor importante, además del tipo de implante utilizado, es la definición de la velocidad para terminar el trabajo es la calidad y cantidad del hueso existente en el lugar a instalar del implante, por lo que en la evaluación solicitamos la tomografía Computarizada que es el exámen más preciso para determinar la cantidad ósea.

Así que vamos!!!

Paso uno. Evaluación  

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, el paciente es sometido a exámenes clínicos y de imagen para evaluar la necesidad de implantes dentales.

Paso dos. Colocación del implante dental

La cirugía de implantes se realiza generalmente en la práctica dental, con anestesia local, en un procedimiento similar a la extracción de un diente.

Independientemente del tipo de implante (unitario, 2 × 3, sobredentadura o completa), la colocación se realiza el mismo día y la cirugía dura aproximadamente 1 hora.

Paso tres. Osteointegración

Ésta es la fase más delicada del tratamiento dental del implante.

Después de la instalación de los pernos, el cuerpo comienza el proceso de la curación y de la integración del tornillo en el tejido óseo de las encías. Porque es titanio, el implante es biocompatible y totalmente inerte al hueso, sin riesgo de rechazo.

El implante debe estar bien asegurado antes de colocar la prótesis para resistir la presión ejercida por la masticación.

Paso cuatro.  Colocación de la corona

Ahora que el implante dental ya está integrado en el hueso, es hora de ponerse la corona. Se hace basado en el tamaño y el colorante de los dientes preexistentes, de modo que el resultado sea lo más natural posible.

Después de todo, en total ¿cuánto tiempo es el tratamiento de implantes dentales?

Para los casos más simples, sin necesidad de tratamiento previo o correcciones, el tratamiento de implantes dentales toma un promedio de 8 meses hasta la evaluación final después de la colocación y adaptación del paciente a la corona.

En casos más severos, donde se requiere el injerto del hueso, por ejemplo, el tratamiento dental del implante, de la evaluación a la corona dura cerca de 2 años.

A pesar de consumir tiempo, los resultados obtenidos con el implante dental son mucho más que estéticos.

El tratamiento vuelve a establecer la masticación, realinea la arcada y evita problemas serios, como las disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM).

 

Ver más

IMPLANTES DENTALES 12/07/2018 16:27

¿Sábes la sensación de que la ventana está rota?

Las razones pueden ser varias, a veces por un accidente, por caries, enfermedad periodontal, dieta, hábitos e incluso nacer sin el diente, falta de cuidado higiénico. Independientemente, los dientes necesitan ser sustituidos, por la estética o por situaciones funcionales. En un diente sano, la raíz transmite las fuerzas de la masticación al hueso y el diente permanece estable y sin cambios importantes. Cuando perdemos un diente, además de comprometer la estabilidad de los dientes de al lado, comienza un proceso de la pérdida de hueso, que por supuesto, los dientes reciben las fuerzas de la masticación, y en su ausencia, el hueso deja de recibir el estímulo que causa su reabsorción en altura y longitud. Al principio puede parecer que dejar el espacio del diente vacío no es algo malo, pero a medida que pasa el tiempo, pueden ocurrir grandes cambios.

No te quedes sin respuesta, entiendé mejor el tratamiento de los implantes.

Acercáte a una clínica ORTOPLAN

Ver más

Estética dental 19/06/2018 17:01

Área que se especializa en crear sonrisas hermosas. Cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

Resinas

Son del color de los dientes, y pueden ser colocados para restaurar lesiones cariosas, dientes fracturados o dientes con espacios o descalificados. Este procedimiento mejora enormemente la apariencia de los dientes. Y de manera inmediata

Carillas de porcelana

Estas son laminillas muy delegadas que se realizan a la medida  y pueden utilizarse para cerrar espacios en la parte anterior (incisivos), también pueden corregir decoloraciones o manchas, restaurar dientes con fracturas pequeñas o dientes con malformaciones o levemente desalineados.

Lentes de Contacto dental

Los lentes de contacto dental son láminas de porcelana para revestir sus dientes, que por su estructura tan delgada (0,3 mm) son conocidos con este nombre.

Es una técnica nueva que ofrece para transformar los dientes manchados, fracturados, desgastados o en mala posición, mejorando la sonrisa de manera rápida y natural, sin deteriorar la estructura de nuestros propios dientes, preservando su resistencia y garantizando que haya facilidad para comer cualquier alimento.
Las ventajas de los lentes de contacto dental son el brillo permanente, su textura extra suave, su mayor translucidez, y la durabilidad del color, ya que no se manchan ni se pigmentan.

 

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

Ver más

Limpieza Fotónica 08/05/2018 11:36

 

Esta basada en una limpieza profunda, el método elimina clavos y espinillas. Como consecuencia la piel presenta un aspecto más sano y poros mas claros , posibilitando la mayor permeabilidad de los activos utilizados durante el procedimiento.

La diferencia de la limpieza fotónica con una limpieza tradicional consiste en el uso de luces LED, donde conseguimos , además de limpiar, calmar e iluminar la piel.

Recomendado para quien quiere someterse a cualquier otro procedimiento facial

Ver más

Ortodoncia lingual 18/04/2018 09:46

Ortodoncia lingual

Los brackets linguales son perfectos para las personas que no quieren mostrar los soportes y alambres al sonreír, porque se colocan en la superficie interior de los dientes, por lo tanto están completamente ocultos a la vista pero cumplen la misma función que los típicos brackets.

¿Por qué elegirlos?

A diferencia de los alineadores transparentes que son removibles, los brackets linguales siempre están en funcionamiento, no hay necesidad de recordar insertarlos o quitarlos mientras comes, bebes o te cepillas los dientes.

Al igual que la ortodoncia tradicional los brackets linguales se modifican para requisitos particulares ajustando los alambres o soportes según el posicionamiento requerido.

Además es el único sistema oculto pero fijo que se puede modificar para requisitos particulares, los soportes que se usan en este caso son personalizados y se crean utilizando tecnología de punta que se adapta a la forma de tus piezas dentales.

No dejes que la ansiedad acerca de tu aspecto te impida buscar opciones de ortodoncia, y si éste es tu caso los brackets linguales serán perfectos para ti porque representan una opción que fomenta el movimiento de los dientes de forma discreta, podríamos decir que es una alternativa avanzada para los pacientes que requieren una opción de tratamiento moderna y sutil.

¿Cómo funciona?

Primero que nada los soportes y alambres se diseñan a medida para colocarlos en el interior de los dientes usando robótica guiada en 3D, pocas personas saben que los brackets linguales producen resultados precisos con la ayuda de cables extremadamente precisos y robotizados sin los signos visibles del tratamiento ortodóntico.

Además es posible lograr un reposicionamiento uniforme y suave de los dientes sin riesgos de decoloración visible en la superficie dental o bordes irregulares después de retirarlos.

¿Esta es la opción de tratamiento para ti?

 

Tener dientes alineados, hermosos y una mordedura adecuada no sólo te hace ver mejor también es una cuestión de salud, hay cosas en la vida con las que tenemos que vivir; como por ejemplo nuestra estatura y color de piel; pero si tienes dientes apiñados, con huecos entre ellos o una mordida desalineada podrás resolverlo de forma permanente con la ayuda de un ortodoncista.

Los brackets linguales pueden cambiar completamente tu autoestima de manera asequible, no invasiva y efectiva, ayudándote a tener la sonrisa de tus sueños, además es una opción genial para aquellos que son muy visibles al ojo público como por ejemplo: actores, modelos o profesionales relacionados con los medios de comunicación.

Por otro lado existen ventajas de usar brackets linguales en comparación de los convencionales porque aunque estos últimos son una excelente alternativa a los aparatos metálicos, de cerámica o plásticos siguen siendo desmontables, si estás buscando los beneficios de los aparatos de ortodoncia tradicionales pero “invisibles” los brackets linguales son el camino a seguir.

 

 

Desventajas de usar brackets linguales:

  • El período de adaptación es un poco más largo en cuanto a sensación, técnica de cepillado y uso del hilo dental.
  • Son más difíciles de limpiar.
  • Cuesta más usar hilo dental.
  • Son más costosos que los brackets tradicionales.
  • Existen más riesgos de que la lengua quede atrapada entre los soportes.
  • Por lo general la lengua se irrita fácilmente y existe más riesgo de cortes en la misma.

 

Ventajas de usar brackets linguales:

  • No existe un límite de edad para usarlos (niños, adolescentes o adultos).
  • Fomentan una mayor autoestima desde un punto de vista estético.
  • Conservarás una sonrisa natural durante todo el tratamiento.
  • Tienen el mismo tiempo de aplicación que la ortodoncia tradicionalu otros tratamientos modernos.
  • Te ayudarán a tener la sonrisa de tus sueños.

 

 

Por otro lado como en cualquier aplicación de ortodoncia, no es una buena idea usar piercings en los labios, boca o lengua, la razón es que podrías tener dificultades para pronunciar o un ligero ceceo mientras hablas, pero lo más grave en este caso es el riesgo de infección en la cavidad oral, cambios en el pH e incremento de bacterias orales que apoyan la formación de caries dentales. Pero en general los brackets linguales son una opción perfecta para tener dientes hermosos pero sólo necesitarás prestarle más atención a tu higiene bucal.

 

Ver más

Que es la Fototerapia? 26/03/2018 15:09

 

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.

Concretamente, la fototerapia hace uso de una luz LED de diferentes longitudes de onda y distintos colores para tratar problemas de la piel.

  • La luz roja es regenerante y favorece la producción de colágeno
  • Laluz amarilla tiene acción cicatrizante y antiinflamatoria
  • La luz verde es para tratar las manchas
  • La luz azul es antibacteriana

¿Para qué se usa la fototerapia?

La fototerapia está indicada para tratamientos anti edad, cicatrización, acné, manchas, hidratación, hematomas, etc. Esta técnica hace que la piel se revitalice, pudiendo usar la fototerapia en tratamientos para combatir la flacidez y borrar las líneas de expresión.

Estimula el hialurónico natural, el colágeno y elastina y hace que se prolonguen los tratamientos realizados. En Ortoplan le aconsejaremos sobre qué tratamiento se ajusta mejor a sus necesidades.

¿Qué beneficios aporta la fototerapia?

Gracias a la acción de la fototerapia, la piel está firme, luminosa y tersa, llena de vida otra vez.

Es un tratamiento no invasivo que se puede complementar con otras técnicas indicadas para tratar los signos visibles del envejecimiento y contribuir a estimular la producción natural de elastina y colágeno.

Gracias a la luz el aspecto de las arrugas se suaviza, los poros se alisan y la textura de la piel mejora considerablemente. También se tonifican los músculos que puedan haber sufrido problemas de flacidez.

¿Dónde se puede aplicar esta técnica?

La fototerapia se puede aplicar en rostro, cuello y escote para tratar problemas de manchas, cicatrices que haya podido dejar un acné en el pasado, líneas de expresión, tejidos caídos… todo ello para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla, ya que el colágeno y la elastina serán estimulados y eso hará que la piel se vuelva tersa y más uniforme.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios son similares a los producidos por el sol. En nuestra clínica le asesoraremos e informaremos sobre todas las precauciones que debe tener en cuenta para conseguir unos resultados óptimos sin tener que preocuparse por nada más.

Comuniquese con nosotros y le agendaremos una consulta de evaluación con la especialista.

Ver más

Tratamiento de Ortodoncia 13/03/2018 14:05

¿Qué fases tiene un tratamiento de ortodoncia?

Empezando es preciso un  ESTUDIO que dará paso a la REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO y que finalmente terminará con TRATAMIENTO DE CONTENCIÓN O RETENCIÓN.

 

  1. Estudio

Permitirá a nuestro especialista  realizar un diagnóstico para elaborar un plan de tratamiento adecuado al caso.

El estudio consta de:

Radiografías

Permiten ver estado de la raíces, si hay infecciones, estado de las muelas y posición… entre otras cosas.

  • Lateral del cráneo
  • Panorámica

Fotografías

Para analizar las mal posiciones respecto a la proporcionalidad de las facciones,la simetría facial, planos línea media, entre otras cosas.

  • Extraorales
  • Intraorales

Modelos de estudio

Se realizan unas impresiones de la boca, con los que obtenemos modelos en formato digital o de escayola. (son unas réplicas exactas de la boca del paciente)

 

     2. Fase activa

No hay límite de edad para alinearse los dientes. Hay tratamientos hechos en personas de 90 años con buenos resultados.

Los pacientes siguen considerando asombroso que los dientes a los treinta, cuarenta o cincuenta años puedan moverse tanto y tan rápido.

  El crecimiento de los huesos se detiene a los 20 y tantos años y si su mal posición no fue corregida a tiempo se quedarán así.

Al colocarle ortodoncia a un niño o a adolescente no sólo estamos alineando dientes, sino que se estamos alineando los huesos mal posicionados.

La ortodoncia en niños y adolescentes hace de guía para el correcto crecimiento óseo.

¿Cómo se mueven los dientes con este tipo de tratamientos?

La conexión del diente con el hueso es lo que hace que éste se pueda mover de manera adecuada y todo gracias al “ligamento periodontal”.

El ligamento permite que el diente se encuentre totalmente pegado al hueso, lo que hace posible que este se pueda mover.

  ¿Cómo funciona la ortodoncia?

Es fundamental que los brackets estén colocados sobre cada diente con la máxima precisión, son el componente pasivo y los arcos de ortodoncia el componente activo del sistema, junto con las gomas, las cadenetas y los hilos elásticos.

“Alinear los dientes es lo mismo que alinear los surcos de los brackets”
: los arcos de ortodoncia aplican las fuerzas que moverán los brackets

 Las fuerzas que mueven los dientes:
los arcos de ortodoncia

Los arcos rígidos están fabricados mayoritariamente de acero inoxidable.

Si se ejerce fuerza sobre ellos, no se flexionan sino que se deforman permanentemente —se quedan torcidos—.

Son de sección rectangular y se presentan en tres grosores. Para que puedan colocarse dentro de los surcos de los brackets, éstos deben estar bien alineados.

Generalmente entran en acción entre el sexto y el octavo mes de tratamiento. Los cambios dentales que producen en la posición de los dientes son muchos menores que los que producen los arcos superelásticos de Niti, pero su utilización es imprescindible para «afinar» la posición de los dientes y sus raíces.

 ¿Cuándo se mueven los dientes con los brackets, también se mueven las raíces?

Los movimientos que provocamos con cualquier técnica de ortodoncia, van encaminados a trasladar las raíces abriéndoles camino por el hueso alveolar.

Es imprescindible lograr una correcta oclusión dentaria (mordida) y un paralelismo de sus raíces para que, durante la función de todo el sistema masticatorio, se repartan adecuadamente las fuerzas y no sobrecarguen el periodonto, ya que traería otras consecuencias a mediano y largo plazo.

 Dependiendo de cuál sea el grado de apiñamiento, mal formación, cómo estén de alineados los dientes o los huesos, el tratamiento llevará más o menos tiempo.

Los movimientos van muy despacio justamente para no provocar que los dientes se “aflojen” al tirar de ellos, dándole tiempo al hueso a formarse detrás. Si la causa es ósea, puede llevar años corregir el problema.

 

  1. Fase final: contención

Después de una ortodoncia, de cualquier tipo: brackets, Invisalign o lingual, sabemos que los dientes, seguro se van a mover porque la boca no está todavía completamente estabilizada.

Este movimiento se produce porque el proceso de cambio de posición de los dientes con la ortodoncia, todavía se tiene que estabilizar y consolidar.

De lo que deriva la IMPORTANCIA de la contención o retención al retirar la ortodoncia.

 

Ver más

Profilaxis dental 19/02/2018 13:58

Qué es la profilaxis dental y qué problemas corrige?

La profilaxis dental es un  procedimiento para ayudar a mantener la cavidad oral en buen estado de salud y también para detener las enfermedades de las encías.Una profilaxis, es una procedimiento de limpieza profunda realizado para remover y sanar los causantes de problemas bucodentales. La profilaxis también, es un tratamiento muy importante para detener la progresión de enfermedades periodontales y gingivitis.

La enfermedad periodontal y la gingivitis aparecen cuando bacterias situadas en la placa bacteriana se acumulan en el tejido gingival (encía) ya sea arriba o abajo de dicha línea (entre los entre los dientes y encías).

Esta colonia de bacterias (culpables de originar caries) causa serias inflamaciones e irritación, que a su vez se convierte en una inflamación crónica en respuesta del cuerpo de alguna anomalía.

Como resultado, el cuerpo comienza sistemáticamente a destruir tejidos de encía y huesos, dejando al diente desprotegidos, inestables y con gran probabilidad de caerse. El espacio entre encías y los dientes se comienzan a hacer más profundos (bolsas) y albergan más bacteria.

Estas bacterias pueden viajar a través de las venas y arterias e infectar otras partes del cuerpo.

Razones para someterte a una profilaxis dental.

Aquí hay algunas ventajas de los cuales podemos ser beneficiados con la profilaxis o si padecemos de alguna enfermedad en las encías:

 

Remover sarro: el sarro y la acumulación de placa debajo de la línea de la encía causan serios problemas de periodontales si no son tratados a tiempo.

Incluso, aunque utilices las mejores técnicas de cepillado y correcto uso del hilo, es imposible eliminar residuos y bacterias del interior de las bolsas que se han formado ¡Solo se logra con una profilaxis!

Estética: es muy difícil tener confianza consigo mismo cuando se tiene una sonrisa amarillenta. La profilaxis libera a los dientes de un mal aspecto y les devuelve una estética natural.

 

Aliento fresco: la enfermedad periodontal esta siempre relacionada con el mal aliento (halitosis).

El mal aliento es generalmente causado por la combinación de comida descompuesta debajo de las encías o entre los dientes, una posible gangrena provocada por la infección de encías y problemas periodontales. Al remover la placa bacteriana y el sarro se mejora el aliento y se alivia la irritación.

 

Identificación de problemas de salud: muchos de los problemas pueden ser detectados en una consulta.

Ver más