Es innegable que el tiempo, incluso para los adolescentes, se ha vuelto cada vez más escaso, por lo que una rutina de higiene bucal práctica y eficaz ha cobrado protagonismo en este escenario. Como padres, es nuestro deber asegurarnos de que nuestros hijos practiquen buenos habitos de higiene bucal. Al transformar la higiene bucal como parte de una rutina diaria simple, podemos ayudar a los adolescentes a incorporar el cepillado y el uso del hilo dental en sus rutinas diarias.

Utilice productos para adolescentes

Una de las razones por las que los adolescentes pueden descuidar el cuidado bucal es el hecho de que la mayoría de los productos para el cuidado bucal no se ajustan exactamente al gusto de esta audiencia. Los sabores fuertes pueden hacer que los adolescentes estén menos entusiasmados con el cuidado bucal diario. Y aquí es donde los productos orientados a los jóvenes pueden ser realmente útiles. Apelando a los gustos y el estilo de los adolescentes, es más fácil persuadirlos para que ingresen a la rutina del cuidado diario.

Limita el consumo de refrescos y dulces

Los adolescentes suelen seguir una dieta rica en refrescos, patatas fritas y dulces, pero este tipo de delicias pueden causar estragos en los dientes. La dieta alta en azúcar promueve el desarrollo de bacterias y caries. Con la preparación de comidas más saludables y jugos recién hechos, los adolescentes podrán disminuir su demanda de alimentos azucarados. Mantenga botellas de agua, verduras picadas, galletas integrales y otros bocadillos sin azúcar disponibles para picar.

Apelar a la confianza

Los adolescentes están preocupados por la apariencia, por lo que apelar a la imagen puede ser un medio para alentarlos a mejorar sus hábitos de higiene bucal. Darles a los adolescentes un toque suave de que una rutina de cuidado bucal relajada puede resultar en dientes amarillos y mal aliento les ayudará a recordar que cepillarse es más que simplemente deshacerse de las caries. Si una adolescente es consciente de sí misma y de su sonrisa, la pasta de dientes con blanqueamiento puede aumentar la confianza y contribuir a un hábito saludable de higiene bucal.

Aunque los adolescentes pueden ser constantemente esclavos del tiempo, escapar del cuidado bucal regular para permanecer unos minutos más en la cama por la mañana puede tener consecuencias graves. Hacer que la higiene bucal sea simple, rápida y personalizada puede inspirar a su hijo adolescente a cepillarse los dientes con regularidad e incluso a llegar a la escuela a tiempo.

Comunicaté con nosotros !!