¿QUÉ ES LA PROFILAXIS DENTAL DEL NIÑO Y CÓMO SE REALIZA?

La profilaxis dental no es más que el procedimiento de limpieza de los dientes. En la práctica, este proceso es responsable de eliminar la placa de la superficie dental y dejar la salud bucal del paciente con el mejor aspecto posible.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTA TÉCNICA PARA EL NIÑO? ¿Y LOS RIESGOS?

Son innumerables los beneficios que se pueden adquirir con la limpieza dental, siendo un proceso imprescindible para el mantenimiento bucal de los más pequeños.

La profilaxis periódica reduce el riesgo de caries y previene la propagación de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis”, dice el especialista.

Además, cuando esta limpieza se realiza en conjunto con una rutina diaria de cuidado bucal, es posible prevenir y tratar enfermedades, manteniendo una sonrisa mucho más saludable.

En cuanto a los riesgos: la profilaxis es un procedimiento muy sencillo y, en la mayoría de los casos, indoloro. Por tanto, se puede decir que esta práctica no trae ningún riesgo para los pacientes, pero sí varios beneficios que ayudan a mantener la salud al día.

¿CUÁNTO TIEMPO SE DEBE HACER LA PROFILAXIS DENTAL EN NIÑOS? ¿POR QUÉ?

En general, lo ideal es que la visita al dentista para realizar la profilaxis se realice al menos dos veces al año, con un intervalo de seis meses entre ellas. Sin embargo, es necesario analizar las especificidades de cada paciente, valorando el riesgo de caries en función de la rutina del niño. Este análisis es necesario porque los pacientes que son más propensos a la aparición de enfermedades bucales pueden tener un tiempo menor entre una consulta y otra, según el profesional, que puede ser hasta cada dos meses.

¿Quieres saber más? Hable con nosotros.

¿Vamos Sonreir juntos?