Aunque muchas personas puedan pensar que no es necesario cuidar los implantes porque al no ser piezas dentales naturales no pueden crearse problemas dentales, no es cierto. Es necesario cuidarlos para gozar de una buena salud bucodental.

¿Cómo debemos cuidar nuestros implantes dentales? 6 sencillos consejos

1. La higiene bucal diaria es fundamental

Llevar una higiene bucal correcta. Hay que cepillarse los dientes después de comer, usar hilo dental e irrigador bucal. También se recomienda un colutorio (preguntar cuál es el más adecuado en nuestro caso) y un raspador lingual una vez al día.

¿Cepillo eléctrico o manual? Algunos dentistas recomiendan el eléctrico aunque también se puede utilizar el manual siempre que el cepillado sea correcto.

Tipos de cepillos. Existen diferentes cepillos para los implantes. Interproximales, angulares, suculares y monotip. El dentista nos aconsejará en nuestro caso.

La falta de higiene. Puede provocar sarro, placa bacteriana, periimplantitis o rechazo del implante. Para asegurarse de que la limpieza es correcta se pueden usar pastillas reveladoras.

2. Es importante evitar ciertos medicamentos el tabaco y el alcohol

Las personas con implantes deben limitar todo lo posible el tabaco y el alcohol. En cuanto a los medicamentos hay algunos que perjudican a los implantes por lo que debemos consultarlo siempre a nuestro dentista.

3. Hay que eliminar algunas prácticas al comer

Sí podemos comer con normalidad por la zona de los implantes. Pero debemos evitar abrir botellas, morder cáscaras de marisco o alimentos duros.

4. La higiene bucal profesional es muy necesaria

Con la higiene bucal profesional evitamos que se acumule placa bacteriana.

6. Las visitas al dentista no se deben olvidar

Es necesario hacer una visita al dentista cuando nos lo recomiende. En estas se realizarán desinfecciones, diagnósticos de periimplantitis o pérdida de hueso. En Odontolatina contamos con los mejores profesionales en el area!! Contactanos: https://api.whatsapp.com/message/QY7DDWLERIVJE1