¿En que momento necesitamos de un tratamiento de conducto?

Necesitamos un tratamiento de conducto, para salvar un diente al remover tejido nervioso muerto o en descomposición y bacterias del interior del mismo. Algo que ya es imposible hacer con simples restauraciones.

Un odontólogo utiliza una aguja para aplicar medicamento insensibilizador (anestésico) alrededor del diente afectado. Usted puede sentir un pinchazo ligero cuando se inserta la aguja.

Luego, el odontólogo utiliza un pequeño taladro para remover la parte superior del diente y exponer la pulpa. Típicamente esto se llama acceso.

La pulpa está compuesta de nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La pulpa se encuentra dentro del diente, va hasta el hueso mandibular, suministra sangre al diente y permite que uno perciba sensaciones como la temperatura.

La pulpa infectada se remueve con herramientas especiales llamadas limas. Los canductos (pequeños canales dentro del diente) se limpian e irrigan con una solución desinfectante. Se pueden aplicar medicamentos dentro del área para garantizar la eliminación de todos los gérmenes y prevenir una infección posterior. Una vez el diente está limpio, los conductos se llenan con un material permanente.

El área limpia del diente se sella con un material temporal suave. Una vez se llena el diente, se le puede colocar una corona permanente en la parte de arriba.

Le pueden administrar antibióticos para tratar y prevenir una infección.

Necesitamos restauraciones cuando;

Tu dentista, utilizando la observación, la detección de cavidad por tinte y los rayos X determinará si necesitas una restauración dental y cuál es la más adecuada si tienes una caries, o si tus dientes están agrietados, rotos o desgastados (habitual en los casos de bruxismo).

Por último, recuerda que las restauraciones dentales tienen un tiempo de duración. Algunas presentan cambios estéticos con el tiempo, otras se desgastan pasados los años, y otras presentan filtraciones. Esto último puede ser especialmente peligroso porque aumenta el riesgo de acumulación de bacterias y restos de comida que puede dar origen nuevas caries, dolor y molestias.

Las visitas regulares al odontólogo son la mejor forma de evitar este tipo de problemas. ¿ Necesitas una restauración dental o ha llegado el momento de sustituir un empaste o una corona? ¿Quieres saber cuánto cuesta una restauración o un tratamiento de conducto en Odontolatina y cuál es la mejor opción para ti? Solicita una consulta: https://api.whatsapp.com/send?phone=595973161482&text=Hola%20Odontolatina!