¿Qué son los lentes de contacto dentales?

Los lentes de contacto dentales es una técnica nueva. Básicamente consiste  en unas láminas de porcelana adhesivas que se utiliza para revestir dientes, sin ningún tipo de desgaste dentario, por lo tanto es un tratamiento conservador y reversible. Su estructura es tan delgada (0,3 mm) que son conocidos con este nombre.

¿Cuál es su función? ¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Su función es principalmente estética, ya que nos ofrece transformar los dientes manchados, fracturados, desgastados o en mala posición, mejorando la sonrisa de manera rápida y natural, sin deteriorar la estructura de nuestros propios dientes, preservando su resistencia y garantizando que haya facilidad para comer cualquier alimento.

¿Qué tipo de pacientes pueden beneficiarse con este procedimiento?

La mayoría de las personas mayores de 18 años pueden acceder a este tratamiento, siempre y cuando quieran embellecer su sonrisa, ya que no es agresivo para el tejido dentario.

Sobre el procedimiento ¿en cuántas sesiones se terminan de poner los lentes de contacto? ¿Es necesario aplicarlo a toda la dentadura?

Normalmente son dos sesiones. En la primera se realiza la toma de impresión que puede ser digital o manual; en la segunda se realizan las pruebas, aceptación por parte del paciente y la cementación de los lentes, saliendo así en esta última con unos dientes resplandecientes.

No es necesario aplicarlo en todos los dientes, por lo general se realiza en los dientes anteriores, algunos casos en premolares.

¿Qué cuidados debe tener el paciente una vez que ya está con los lentes de contacto?

Requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales, ya que estos se conservan, por lo tanto es necesario una higiene cada seis meses aproximadamente para evitar caries dentales, tal como con los dientes naturales.

¿Cuánto tiempo duran los lentes de contacto en la dentadura del paciente?

Son definitivos, siempre y cuando el paciente tenga el cuidado necesario. Requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales ya que estos se conservan, por lo tanto es necesario una higiene cada 6 meses aproximadamente para evitar caries dentales tal como con los dientes naturales.

¿Existe alguna contra indicación?

Existen algunas excepciones que deberían ser evaluadas en una consulta previa

•Ausencia de caries.

•Gingivitis (inflamaciones de la encía).

•Movilidad dental.

•Bruxismo severo.

¿Cuál es la diferencia entre los lentes de contacto y las carillas? (u otros procedimientos similares)

La diferencia principal entre las Lumineers y las carillas sin tallado dental, es que estas se hacen con una porcelana muy fuerte y mucho más delgadas que las tradicionales carillas de porcelana.

Las ventajas de los lentes de contacto dental son el brillo permanente, su textura extra suave, su mayor translucidez, y la durabilidad del color, ya que no se manchan ni se pigmentan.

Enterate mas en: https://api.whatsapp.com/send?phone=973161482&text=Hola%20Odontolatina!