La ortodoncia invisible es una revolución en este tipo de tratamientos porque permite colocar la malposición de los dientes sin que nadie se de cuenta.

No hay ninguna contraindicación para este tipo de ortodoncia, cualquier paciente puede llevarla al igual que la ortodoncia fija.

“Depende sobre todo del caso, si el paciente tiene alguna enfermedad de las encías en el que no está indicado este tipo de tratamiento porque no está resuelto el problema. En realidad, no hay nadie que no pueda llevar ortodoncia transparente”, afirma.

Cómo se realiza la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia se compone de una férula transparente que se realiza en un sistema computarizado en 3D. El primer paso es hacer un molde de la boca del paciente con los problemas de malposición u otros que tenga en este momento.

A continuación, el ordenador va a generar la boca del paciente con los dientes perfectos y se verá cómo es la evolución durante todo el tratamiento.

Estas placas transparentes ser renuevan semanalmente.

Las ventajas de la ortodoncia invisible

Una de las principales ventajas de los alineadores frente a los brackets es que los tiempos son más cortos en los tratamientos. “Quitamos muchos movimientos que no son necesarios. Además, no invadimos la rutina del paciente porque los alineadores se los pueden quitar y hacer una vida normal tanto si es un adolescente, un niño o un adulto”.

Otras ventajas a destacar son:

  • Los alineadores se pueden llevar a cualquier parte, practicar cualquier deporte, tocar instrumentos… Lo que no se puede hacer con ellos es lavarse los dientes o comer.
  • Esto hace que el paciente tenga que acudir en menos ocasiones al dentista.
  • También evita que aparezcan llagas o heridas. La fuerza de los alineadores sobre los dientes tal y como está programada es menor que con los brackets y esto hace que sea menos molesto e invasivo para los pacientes.

¿Tengo que llevar ortodoncia?

Muchos pacientes ya saben que deben llevar ortodoncia porque tienen espacio entre los dientes o están apiñados. La única manera de solucionarlo es con tratamientos de ortodoncia.

La mejor manera de saber si se debe llevar o no este tipo de aparatos es acudiendo a la consulta del ortodoncista. En la clínica se revisa la boca, se hace una valoración, se realiza una radiografía de toda la boca y se obtiene un diagnóstico. Se le explica qué problema tiene en la boca, la causa y como solucionarlo.

 

Contactanos: 0973-161-482

Odontolatina Pdte. Franco