Noticias más recientes

Prevención de las CARIES 18/09/2019 17:38

¿Cómo saber si necesito una restauración?
Solamente su dentista podrá determinar si usted tiene una carie que necesita ser tratada.
Durante una evaluación, su dentista utilizará un pequeño espejo para examinar las superficies de cada diente. Cualquier aspecto que parezca anormal será, entonces, minuciosamente examinado con instrumentos especiales. su dentista podrá también realizar una radiografía completa de la boca o de solo una parte de ella. El tipo de tratamiento que su dentista elegirá depende de la extensión del daño causado por la carie.

Ver más

Caries en Niños 16/09/2019 12:36

La caries se inicia por la desmineralización del esmalte cuando las bacterias de la boca fermentan los carbohidratos de la dieta, estás bacterias y el ácido que producen destruye progresivamente la estructura del diente. 

El desbalance se produce cuando la dieta es alta en azúcares y no hay una buena higiene oral. Por eso la importancia de iniciar el cepillado dental desde la erupción del primer diente.

¿Cuáles son las condiciones para que se desarrolle la caries?

La condición más importante es la presencia prolongada de carbohidratos (azúcares) en la boca, que sucede en los niños que ingieren con frecuencia alimentos/bebidas con alto contenido en azúcares. Esta situación asociada a la escasa o ausencia de higiene oral, no utilizar dentífrico con la cantidad adecuada de flúor y la presencia de defectos en el esmalte no diagnosticados precozmente, favorecen su aparición y gravedad.

Los niños tienen dientes de leche, que cambiarán por otros dientes, ¿qué importancia tiene que tengan caries? 

Las lesiones de caries en dientes primarios (de leche) evolucionan rápidamente, destruyen la estructura del diente, interfieren en la correcta masticación, producen dolor y pueden generar focos infecciosos moderados o severos.  Esto afecta al niño y afecta la dinámica de la familia cuando se pierden horas de escuela y trabajo para atender las urgencias por dolor o infección de una enfermedad altamente prevenible.

Las caries que afectan a los niños menores de seis años reciben la denominación de caries de la primera infancia y cuando afecta a menores de tres años, es especialmente grave y por ello reciben la denominación de caries de la primera infancia severa.

Ver más

Ortodoncia 23/08/2019 10:49

Los Frenillos Dentales Pueden Mejorar Su Sonrisa Y Su Salud Oral

El tratamiento de ortodoncia se utiliza para corregir una "mala mordida," una condición conocida como una maloclusión que involucra los dientes que están amontonados o torcidos. Corregir el problema puede crear una sonrisa atractiva, pero lo más importante, el tratamiento de ortodoncia resulta en una boca más sana. Esto es debido a que los dientes amontonados y torcidos hacen que la limpieza de la boca sea más difícil, lo que puede llevar a caries del diente, enfermedad periodontal y, probablemente, a la pérdida dental.

La mayoría de odontólogos están capacitados para tratar algunos problemas de ortodoncia leves. Si el odontólogo cree que el paciente debe visitar un especialista para tratamiento, él lo referirá con un ortodoncista.

La ortodoncia es un área de especialidad de la odontología que oficialmente se conoce como Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. El propósito de la ortodoncia es tratar la maloclusión mediante los frenillos dentales, procedimientos correctivos y otros "aparatos" para enderezar los dientes y corregir la alineación de la mandíbula. Un ortodoncista es un odontólogo que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

Aunque los planes de tratamiento son personalizados para cada paciente, la mayoría utilizan sus frenillos durante un período de uno a tres años, dependiendo de qué condiciones necesitan ser corregidas. El tratamiento es seguido por un período usando un "retenedor" que mantiene los dientes en su nueva posición. Pese a que se espera un poco de molestia durante el tratamiento, los frenillos de hoy son más cómodos que nunca antes. Los materiales más nuevos emplean una fuerza moderada y constante para mover los dientes y usualmente, requieren menos ajustes.

Cuando se utilizan frenillos, la buena higiene oral es especialmente importante. Cepillarse regularmente, como lo indica el odontólogo, utilizar hilo dental diariamente y programar visitas al consultorio dental puede ayudar a mantener los dientes sanos.

Los pacientes con frenillos deben mantener una dieta balanceada y limitar las meriendas entre comidas. Puede que su odontólogo recomiende evitar algunos alimentos que podrían interferir con los frenillos o torcer accidentalmente los alambres. Estos alimentos pueden incluir nueces, palomitas de maíz, caramelos duros, hielo y alimentos pegajosos como la goma de mascar, dulces de caramelo u otros caramelos masticables.

Ver más

Implante Unitario 22/07/2019 16:05

El implante dental unitario es una de las mejores soluciones que existen hoy en día para sustituir la pérdida de un diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio de material biocompatible que se inserta en el hueso mediante una intervención quirúrgica. A diferencia de las prótesis removibles, el implante sustituye de manera fija las raíces de los dientes perdidos. Es una solución totalmente estética, ya que es tan real como un diente y, además, es definitiva.

Ver más

BLANQUEAMIENTO DENTAL 22/06/2019 11:35

Muchas personas con dientes oscurecidos pierden la autoestima y hasta pueden sentir vergüenza de reírse. El blanqueamiento dental actúa a través de moléculas de los geles o productos oxidantes que penetran en el esmalte y la dentina. Esto libera oxigeno, que quiebra moléculas de pigmentos causadores de las manchas en los dientes.
Existe también una técnica mas moderna que utiliza Láser. Cuando el tratamiento es hecho por un profesional calificado, el blanqueamiento dental no presenta riesgos, no causa daños a la encía ni afecta la estructura de los dientes. Es la Belleza que todos desean.

 

Ver más

Endodoncia 05/06/2019 17:41

Tratamiento de #Conductos o mejor dicho #Endodoncia.
Es un procedimiento dental para remover bacterias y tejido nervioso muerto o en descomposición del interior de un diente, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. 
Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:
• Dientes fracturados
• Caries profundas
• Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)
• Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. 
• Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.
Si tiene algún dolor no dude en visitarnos.

Ver más

Prótesis Protocolo 13/05/2019 19:14

El protocolo de carga convencional ha sido evaluado durante los últimos 30 años bajo todas las condiciones clínicas posibles. Este tratamiento ha resuelto problemas relacionados a la retención y estabilidad de prótesis totales removibles convencionales, que perjudican función, la estética, la salud psicológica y las relaciones sociales de sus usuarios. Sin embargo, estas  rehabilitaciones normalmente involucran tratamientos largos, con dos intervenciones quirúrgicas y varios ajustes de la prótesis provisional,
siendo repetitivo para el profesional y el paciente.

En comparación, la carga inmediata es un protocolo relativamente nuevo que necesita de una estricta evaluación clínica. El protocolo de carga inmediata sobre implantes es una de las opciones preferidas por los pacientes, pues
consiste en la colocación de los implantes e inmediata instalación de la prótesis total fija, siendo mas rápida y menos traumática. Sin embargo, el éxito de la carga inmediata depende de algunos pre-requisitos importantes las condiciones del paciente, así como la destreza y el conocimiento técnico del implantologo.

Este trabajo describe el éxito de un caso clínico de protocolo con carga inmediata sobre implantes, en que sea relatado los procedimientos clínicos y de laboratorio con un seguimiento durante 12 meses. Debido a sus ventajas, creemos
que esta puede ser una técnica utilizada y ejecutada.

Ver más

Toxina Botulínica (Botox) 08/05/2019 12:49

  • La toxina botulínica. Conocida popularmente por el nombre comercial del primer producto que se comercializó, BOTOX, es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología, y otras.

  • Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, debido a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las:

  • Arrugas de expresión. Es el medicamento idóneo para hacer desaparecer las arrugas de expresión porque actúa relajando los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas de “patas de gallo”, frente y entrecejo.

  • Relaja, no rellena, y se ha demostrado su efecto rehabilitador sobre el músculo en el que actúa. No confundir con otros tratamientos que pueden voluminizar y variar las formas.

  • Es importante acudir a revisión en el mismo centro médico y por el mismo profesional cuando este lo indique. Este tratamiento no tiene resultados matemáticos, por lo que en la revisión, entre los 10 y 15 días posteriores al tratamiento, puede necesitar un retoque.

  • La dosis importa. Como todos los medicamentos, no se deben superar las dosis establecidas, pero tampoco infra-dosificarlas, ya que acortaremos duración y eficacia.

  • Duración del tratamiento. La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer. La duración normal es entre 3 meses y 6 meses, lo normal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.

Ver más

Profilaxis 27/03/2018 10:05

La limpieza bucal y limpieza dental profesional tiene las siguientes ventajas:

  • Previene de enfermedades bucales como la Caries, Gingivitis o Periodontitis.
  • Evita el mal aliento.
  • Quita manchas producidas por el café, tabaco y otros alimentos. Por lo que recuperas cierto color de tus dientes.
  • Desinflama las encías y dejan de sangrar.
  • Refuerza nuestro esmalte gracias a la aplicación tópica de flúor.
  • Eliminamos el sarro y la suciedad.
  • La profilaxis llega donde el paciente no alcanza en su higiene bucal diaria.
Ver más

Ortodoncia Autoligado 08/02/2018 13:19

Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unido al diente.

Gracias a esta unión el diente se mueve  muy rápidamente evitando molestias al paciente durante el tratamiento con un bracket convencional.

Ventajas

– Los tratamientos de ortodoncia duran menos ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.

– Retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.

– En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes.
– Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.

– Nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas.

Ver más